AGUANTE LA KATHOO! ESTO RECIEN EMPIEZA. VAMOS CHICAS.


lunes, 31 de marzo de 2008

Lluvia Traicionera!

Una vez más se agüo el comienzo del apertura. La lluvia dijo otra vez presente, e imposibilito que los partidos programados para el Domingo 30 se tuvieran que suspender. La cancha del Santiago LAwn Tennis Club, se vió inundada por segunda vez, y tendremos que esperar hasta el proximo fin de semana para poder jugar los partidos de la primera fecha del torneo apertura. Para informar un poco más. Presento la tabla con las dos Zonas del Torneo Apertura 2008

jueves, 27 de marzo de 2008

Ahora si! Se viene el Apertura

Al parecer todo esta confirmado. Los equipos están inscriptos, las zonas ya se sortearon. Solo nos queda que el clima nos acompañe y se defina donde se jugaría. Nuestra zona esta conformada por: UCSE - CEF - Lawn Tennis - Estrella Roja - UNSE "B". La zona es complicada, pero aqui es a donde nos ponemos a prueba. Esperemos el Domingo hacer aflorar nuestra MAGIA.
En preparación para el torneo, los horarios de los entrenamientos cambiaron esta semana. Ahora entrenamos los Martes a las 21:00 hs. y los Jueves y Viernes a partir de las 15:00 hs. NO FALTEN!

martes, 25 de marzo de 2008

Una noticia que impacta

Deambulando por la web, y con la ayuda de la madre de una de las jugadoras encontramos una noticia que nos impacto.... ¿Habria que tenerlo en cuenta? jajajaja.... Ojala haya otra manera.. jajaja
SE DESNUDAN PARA JUNTAR PLATA Y ASI JUGAR AL HOCKEY...Como es costumbre en España un equipo de mujeres se sacó la ropa para lograr apoyo económico. Las jugadoras del Sardinero son subcampeonas y unas de los mejores del país, pero no son muy tenidas en cuenta por quiénes apoyan a los deportes amateurs.
La revista Interview volvió a lograrlo y pudo juntar a cuatro de las jugadoras para que posen sin ropa y con sus palos de hockey. Entre otras cosas las chicas afirman que buscan alguien que les ayude con los gastos económicos, pues muchas veces tienen que poner de su propio bolsillo para viajar a otras ciudades. Patricia, internacional española en todas las categorías, dice: "Si nos ayudaran económicamente y sólo nos dedicáramos al hockey, el título de Liga se quedaría cada año en Santander". La edad promedio de este equipo es de tan sólo 21 años y son consideradas de las mejores jugadores del país. Pero no cuentan con los recursos necesarios para jugar y afirman que con este ritmo les queda al menos un año como jugadores, pues se cansaron de poner dinero. No es la primera vez que la revista española pone mujeres desnudas en su portada, de hecho lo han logrado con hombres también. Entre sus paginas han pasado figuras como equipos profesionales de fútbol femenino, de balonmano, la nadadora María Peláez y hasta la ciclista Gemma Pascual con su pareja ciclista Jesús Javier Ramírez.

Cuadrangular en el último día de verano

El 20 de marzo, fuimos a jugar un cuadrangular en la canhca del lawn tennis.
Los equipos que participaron fueron: UCSE, CEF, Misky y el local. El desarrollo del mini torneo tuvo una mecánica bastante rara. Solo se jugó dos partidos que consedían el pasaje a la final, y el supuesto partido por el tercer puesto.
Todo arrancó temprano a la mañana. 9:30 10:00 comenzaron a llegar las distintas jugadoras. Obviamente que todas venian con la sábana arrastrando y gafas oscuras para esconder algunos ojos, ya que ninguna está acostumbrada a madrugar un jueves feriado.

Despúes de entrar en calor, el primer partido fué UCSE - Lawn Tennis. Ambos equipos sin poder completar, pero los dos salieron.
La Kathoo formó con: Pupi, Vir, Flori, Lucha, Vero, Caro, Sofi, Laly, Chukara. Luego ingresaron Bea y Nati. El calor y la humedad comenzaban a sentirse. Como así también los minutos de juego que iban transcurriendo.
Luego de 70 minutos (más entretiempo) de un partido de altibajos, el marcador termino 3-2 a favor del Lawn Tennis.
Los goles del equipo (y obvio no podia dejar de nombrarlos) fueron convertidos por: Sofi, un gran gol... y por Lucha (si si ella lo hizo)...
Luego de la derrota, vino el partido por el tercer puesto. Solo quedaba esperar al rival que saldría del enfrentamiento Misky - CEF.
Para hacer tiempo, y esperar el proximo partido algunas jugadoras regresaron a sus casas (algunas nunca volvieron), y otras sin embargo fueron a comer a Plaza Vea, para aprovechar el aire acondicionado. Y luego tuvieron una siesta bajo los árboles (y bajo 35º) en el parque.

El partido por el tercer puesto fue contra el CEF. Y comenzo con algunas sorpresas. Ya que muchas jugadoras no regresaron con lo cual se disminuida cada vez mas el equipo. Sin embargo hay otras que no fueron a la mañana que llegaron milagrosamente a la siesta, entre ellas la nueva arquera... que derivó en el debut de la nueva delantera PUPI URTUBEY, quien dejó con la boca abierta a mas de uno.
Formamos con: Flavia, Vir, Flori, Rita, Lucha, Laly, Vero, Caro, Chukara, Sofi y Pupi.
El partido termino 2-0 en favor nuestro. Con dos golazos de Sofi....
Y como no podía ser de otra manera terminamos comiendo y tomando al lado de la cancha viendo la "final"...

Eso fue todo en el último día de verano... en preparación y a la espera de que empiece el torneo de una sola vez por todas...

miércoles, 19 de marzo de 2008

Salimos a la Cancha

Se acerca el Apertura 2008. Y la Kathoo está en plenos preparativos. Entrenando, jugando amistosos, buscando un sponsor para poder hacer los nuevos equipos...
Y ahora listas para jugar un mini torneo de pascua..
Luego de un 2007 cargado de criticas, burlas y sorpresas, estamos dispuestas a emprender un 2008 con toda la magia junta. Vamos a ratificar lo conseguido el año pasado, y esta vez vamos a dar mas que hablar.
Desde ya se estan dando cuenta lo cerca que estamos, y puede asustar a muchos.
El jueves 20 comienza la aventura con un cuadrangular que se jugará en el Santiago Lawn Tennis Club.
Nos calzamos los botines, las canilleras a cuesta y saldremos a la cancha... El nuevo equipo se está formando, y mañana comienza el juego.

Las PEQUES del equipo

Concurren a cada entrenamiento que hay. No hay partido en que al menos una de ellas este ahi. Y para colmo de males, hasta en las juntadas del equipo estan presentes.
Solo les falta agarrar el palo y ponerse a jugar con la bocha... pero creemos que con el venir de los años nos vamos a sorprender con sus jugadas. Sin ir mas lejos, la mayorsita ya incursionó en lo que es el hockey, participando de la escuelita del profe Andrés. Asi que es de esperar que siga los caminos de la madre y de la tía.
Ellas son hijas de la "Madre del Equipo", y sobrinas del numero 6 del mismo...
Se llaman Valentina y Catalina.. Son las peques del equipo. Las que siempre están. Las que nos hacen hinchada.
Y es para ellas esta dedicatoria... Por ser las niñas del equipo... Gracias chiquis... Y esperemos que no aprendan demasiado de nosotras porque no van a terminar bien...
Las queremos Peques

viernes, 14 de marzo de 2008

Mal tiempo sobre las canchas

La lluvia dijo ¡TODAVIA NO!
Luego de cinco dias de una constante lluvia, el torneo apertura se tuvo que posponer.
Por lo menos eso es lo que se divulga en la Asosiación.
Lo cierto es que no hay cancha para jugar. Las unicas dos que existen, estaban tapadas de agua. Y a pesar de que el clima mejoró, y el sol esta pegando mas que nunca... el apertura no tiene fecha de inicio...
Los equipos estan entrenando, las jugadoras estan listas, los hinchas están ansiosos.... Solo queda que el arbitro de el primer silbido y salgan todas a la cancha...
Por ahora.... solo a la espera...

martes, 11 de marzo de 2008

Misiones 2005

Un equipo en formación. Experimentadas jugadoras, pero poco tiempo jugando juntas.
El objetivo era viajar, y con eso en mente nos juntamos. De a poco nos arrimamos a la cancha. Partidos amistosos, pocos entrenamientos. Solo jugar parecía importarnos. Luego llegó el Coach. No sabemos de donde salío, pero por suerte apareció. Y ahi comenzamos en serio. Entrenamientos físicos, tácticos y divertidos. Viajar nos importaba. Cuando la fecha estaba cerca, habia que tomar una desición importante: dar la lista de las convocadas. No sabemos si fue adecuada la selección, pero 9 fueron las elegidas: Vanesa Sabasta al arco - Florencia Diaz Cantos, Florencia Navarro, Valentina Cuestas y Silvita Bocini en la defensa - Angie Campana, Vero Sarmiento, Luciana Sottini y Julia Urtubey medio campo y ataque. Y asi nos fuimos. Misiones era el destino. Olimpiadas Nacionales de Universidades Católicas. Un viaje alocado. Chicos de fútbol, de voley, de basquet y las chicas de voley. Todos se conocian entre sí. Nosotras eramos el bicho nuevo en la delegación. Un hotel bastante cómodo, desayuno incluido. Y luego partiamos a la cancha. El torneo (en realidad solo los partidos de fútbol y hockey) se desarrollaba en un club. Y ahi llegamos. Delegaciones de Santa Fé, Mar del Plata, UCA, Córdoba, USAL, UNSTA, Misiones, San Juan y Santiago del Estero. El desarrollo de los partidos fue un poco complicado. No obtuvimos buenos resultados, pero fueron partidos muy provechosos. Las anécdotas son varias: Los chicos de fútbol haciendo de hinchada (suspendiendo un partido por invasión de cancha), los almuerzos con guitarreadas de por medio, las entradas en calor descalzas... Por la noche, las cenas eran con las delegaciones de todas las provincias. Un gran tinglado, con tablones, donde nos sentabamos a cenar y a divertirnos. Y por supuesto, como no podian faltar, las historias nocturnas. Muchas no hay, ya que el coach nos tenía "prohibido" las salidas. Sin embargo algunas divertidas hay. Sobretodo la de la última noche, comenzando en la cena con los festejos de los chicos de futbol campeones, y termiando en un boliche hasta las 7 a.m. Ya subidos al colectivo, emprendimos el camino que nos llevó a una maravilla de la naturaleza. Estando en Misiones, no podiamos volver sin pasar por las Cataratas. Un hermoso lugar donde terminar la gran aventura que fue Misiones 2005. P.D.: Si bien, muchas ya no juegan con nosotras, este fue solo un recuerdo de uno de los viajes que hicimos con la ucse. P.D.: Hay muchas historias más con respecto a éste viaje, pero cada una las guarda solo para ellas...

lunes, 10 de marzo de 2008

Los Tercer Tiempo

Cuando la K tiene tercer tiempo, solo es un decir... porque se terminan convirtiendo en cuarto y quinto tiempo.
Despues de los partidos con algo tranqui se empieza, una gaseosa, jugo, algo de comida... Y obvio despues de eso se viene el pool, la cerveza... y mas tarde mas cerveza y boliche seguro. Asi como la magia dentro de la cancha, todo se traslada afuera. Los lugares de encuentro suelen variar, todo depende de como quieran terminar: mitre y roca, urquiza y roca, mitre y 24 de septiembre, pool de la independencia, casa de flori, casa de rita, casa de laly, entre otras locaciones mas... Y los boliches... cual mas: La Sala (lugar habitue) y Cayococo. Una juntada puede significar asado, cerveza, fernet, poker, loba, perinola, karaoke, y otros tantos juegos mas que terminen con prendas etilicas. No todas salen, no todas toman, no todas fuman, no todas van... pero la magia siempre está. Este es solo un adelanto de lo que pueden llegar a ser los tercer tiempo del 2008.

viernes, 7 de marzo de 2008

Hockey es HOCKEY

Como vas a saber lo que es EL AMOR si nunca te hiciste hincha de un club.
Como vas a saber lo que es EL DOLOR si jamás un libero te azoto la tibia y el peroné.
Como vas a saber lo que es EL PLACER si nunca ganaste un clásico.
Como vas a saber lo que es LLORAR si jamás perdiste un clásico sobre la hora con un penal dudoso.
Como vas a saber lo que es EL CARIÑO si nunca acariciaste la bocha con un dribling para luego entrar al área y de revés dejarla jadeando bajo la red.
Como vas a saber lo que es LA SOLIDARIDAD si jamás saliste a dar la cara por una compañera golpeada sin fe desde atrás.
Como vas a saber lo que es LA POESIA si jamás tiraste un anticorredizo.Como vas a saber lo que es LA HUMILLACION si jamás te hicieron un caño.
Como vas a saber lo que es LA AMISTAD si jamás devolviste una pared.
Como vas a saber lo que es un ORGASMO si jamás diste una vuelta olímpica.
Como vas a saber lo que es EL PANICO si nunca te sorprendieron mal parada en un contragolpe.
Como vas a saber lo que es MORIR UN POCO si jamás fuiste a buscar la bocha adentro del arco.
Como vas a saber lo que es LA IZQUIERDA si nunca jugaste en equipo.
Como vas a saber lo que es LA SOLEDAD si jamás te paraste bajo los tres palos a siete pasos de un fusilero dispuesto a acabar con tus esperanzas.
Como vas a saber lo que es una BUENA FRUTILLA si nunca te tiraste a lo pies de nadie para mandar la bocha sobre un lateral.
Como vas a saber lo que es EL EGOISMO si nunca hiciste una de mas cuando tenias que dársela al que estaba mejor ubicado.
Como vas a saber lo que es LA MUSICA si jamás alentaste a tu equipo haciendo equilibrio sobre un parabalancha.
Como vas a saber lo que es EL SUBURIBIO si nunca te paraste de wing.
Como vas a saber lo que es LA CLANDESTINIDAD si nunca te tiraron un pelotazo para que te aguantes a vos solo a toda la defensa rival.
Como vas a saber lo que es LA INJUSTICIA si nunca te saco tarjeta roja un arbitro localista.
Como vas a saber lo que es EL INSOMNIO si jamás te fuiste al descenso.
Como vas a saber lo que es EL ODIO si nunca hiciste un gol en contra.
Como vas a saber lo que es LA VIDA, NENA, si nunca jamás, jugaste al HOCKEY.
(obtenido del metro de una de las jugadoras http://www.metroflog.com/florypindya . gracias, y perdón por tomarlo prestado)

EMPEZAMOS A NOMBRAR...

Para presentar a este equipo no hacen falta muchas palabras, solo destacar una que ya conocen... MAGIA.
Y hablar de MAGIA, solo implica salir a flote solo con un poco de corazon. Implica que a pesar de haber contado con numerosos recambios de jugadoras, la esencia se mantiene. Implica partidos con pocas jugadoras, muchos goles en contra, burlas.... Y sin embargo, nada nos tiro abajo... Por eso hoy estamos, una vez mas, preparadas para todo lo que esta por venir. Empezando con los entrenamientos, algunos partidos... y de a poco integrando el equipo. Hoy el equipo esta en renovacion, jugadoras que se fueron, algunas se incorporaron... Y aqui estan los nombres (sin formacion definida hasta el momento)
Viejos y Conocidos Nombres:Bea - Julia o Pupi - Vero - Vir - Pame o Chukara - Flori - Sofi - Rita - Caro - Angie - Nati - Luciana o Lucha - Candy - Laly - Euge...
Las Nuevas Incorporaciones (y esperemos q no desaparezcan): Laura - Flavia - Agostina - Emilia...
Y a la espera de mas...



CAMPEONAS - SAN LUIS 2008