AGUANTE LA KATHOO! ESTO RECIEN EMPIEZA. VAMOS CHICAS.


lunes, 22 de diciembre de 2008

SE DESPIDIÓ EL TORNEO ANUAL!

El torneo apertura 2008 ya quedó atrás. Y se despidió de una manera muy particular. Después de varias fechas suspendidas, el fin de semana pasado se jugaron una gran cantidad de partidos. A la UCSE le tocó su partido el domingo contra Ajova. El partido se encontraba en duda, ya que cerca del medio dia empezo a llover. Pero por suerte la lluvia paró y el partido pudo empezar tranquilamente (bajo el sol). El partido fue entretenido por momentos, con un dominio por parte de la kathoo, que tuvo innumerables oportunidades de gol que no lograron ser concretadas. Al finalizar el primer tiempo (ya con amenazas de una tormenta), Pamela Cardozo logró marcar el unico gol del partido, y poner en ventaja a la ucse. El segundo tiempo continuó de la misma manera, con muchos ataques de la católica y algunos de ajova sin mayores sobresaltos. Ya faltando 10 minutos para finalizar el partido, los arbitros decidieron suspender el partido por la cantidad de lluvia que estaba cayendo desde el comienzo del segundo tiempo. Con ésto quedó atras el torneo anual, al mismo tiempo que el año se va despidiendo. En este partido también se despidió la PUPI, que el año que viene se nos va para Buenos Aires... Ya tendremos una buena despedia.

sábado, 20 de diciembre de 2008

SE LARGA LA ULTIMAAA!

Casi con la llegada de Navidad, Papá Noel y todos los regalos; llegó la última fecha del torneo anual. La UCSE juega DOMINGO 21 a las 16:30 en la cancha del SLTC contra Ajova. Hay que estar a las 15:30 para la concentración. Despúes haremos un tercer tiempo para despedir el año como corresponde. Los esperamos

viernes, 19 de diciembre de 2008

martes, 16 de diciembre de 2008

ENTREGA DE PREMIOS AL DEPORTE DE LA UCSE

El proximo jueves 18 de diciembre a las 21:30 hs la Univerisdad Catolica de Santiago del Estero celebrará el cierre del año con su ya tradicional Fiesta Anual del Deporte Universitario. La misma se llevará a cabo en el Salón Auditorio de la UCSE.
Durante la misma serán premiados los campeones y subcampeones de los Torneos Internos, abiertos y anuales, y también los planteles federados a las distintas Asociaciones locales, compitiendo en fútbol, basquetbol, voleibol masculino y femenino, hockey femenino sobre césped, gimnasia femenina y las escuelas infantiles santiagueñas, EDIS-UCSE.
Además se distinguira a los equipos que participaron de los Torneos Argentinos de Universidades Católicas, realizados en la ciudad de San Luis, con actuaciones destacadas en estos últimos diez años, tal es el caso del equipo femenino de Hockey sobre césped, que se clasificó Campeón Argentino, en el pasado mes de agosto.
Serán distinguidos con el Premio Quebrachitos en las distintas disciplinas aquellos alumnos deportistas que se destacaron en cada una de ellas y finalmente se otorgará el Premio Quebracho Mayor al estudiante elegido como el “Mejor Deportista del año 2008”.
Además, se rendirá homenaje a hombres y mujeres santiagueñas que entregaron y entregan su habilidad, su corazón y destreza, y sobre todo, la humildad característica de nuestro pueblo, y que representando al deporte santiagueño y argentino, hayan pasado la frontera de la provincia y del país.

lunes, 15 de diciembre de 2008

martes, 9 de diciembre de 2008

Dos negativos; y con poca suerte

Este ultimo fin de semana largo del año, se jugarón dos fechas suspendidas del torneo anual. Lamentablemente los resultados fueron bastante negativos: Dos jugados - Dos perdidos. En un primer momento, el sábado jugamos contra Estrella Roja. El partido comenzo bastante complicado. Eramos solo once jugadoras, por la ausencia de varias. Un primer tiempo de muchas desconcentraciones, marcas sueltas, pocos ataques. Ya el segundo tiempo parecia venir peor, con la baja de nuestra aquera que se salio lesionada y tuvo que ser reemplazada por Julia. Sin embargo el segundo tiempo fue diferente, se ajustaron las marcas, hubo mas ataques y varios corners cortos. Pero el resultado no cambio en nada, y termino siendo un 4 - 0 en contra.

El lunes nos tocaba un partido bastante complicado. Esta vez era contra el puntero: Misky Mayu. Desde el primer minuto parecia que el animo de todas nuestras jugadoras era totalmente distinto a lo visto el sabado. Todas concentradas, ninguna marca suelta, muy pocos errores. Todas y cada una de la universitarias delimitaron su territorio y mostraron mucha garra frente al constante ataque de las rivales. La mala suerte llego de la mano de un corto mal cobrado, que termino en el definitivo 1 - 0. Sin embargo hasta el final del partido, la kathoo hizo frente al equipo invicto del torneo y demostro que no merecía perder. Pero el resultado fue definitivo, y la suerte no estuvo de nuestro lado.

jueves, 4 de diciembre de 2008

DOBLE FECHA: fin de semana cargadito

Este próximo fin de semana (6, 7 y 8 de diciembre) se programó jugar dos fechas suspendidas del Torneo Anual 2008.
En esta oportunidad, la UCSE se medirá el SABADO 06 a las 18:30 con el combinado del barrio autonomía (CAER). Las jugadoras deben estar en la cancha del SLTC a las 17:30 para empezar la concentración.
Por otro lado, el LUNES 08 se jugará el otro aprtido suspendido. Esta vez sera frente a Misky Mayu en el horario de las 17:00. Ese día todas deben concurrir a la cancha a partir de las 16:00.
Son dos partidos complicados, por lo que solicitamos no ausentarse y no demorarse. Quienes no puedan jugar por favor avisar con tiempo.

El resto de los partidos se programaron de la siguiente manera: Sábado 15:30 SLTC VS OLD LIONS 17:00 C.E.F VS MISKY MAYU 18:30 C.A.E.R. VS U.C.S.E. Lunes 15:30 SLTC VS CAER 17:00 MISKY VS UCSE 18:30 LUGUS VS AJOVA

¡QUE EL CLIMA NOS ACOMPAÑE!

martes, 2 de diciembre de 2008

Una leyenda del hockey. Indudablemente LA MEJOR DE TODAS!

La rosarina fue distinguida por la FIH como Mejor Jugadora del Mundo. Es la única en la historia en ganar el premio en cinco ocasiones ('01, '04, '05, '07 y '08).

Luciana Aymar ganó lo único que le faltaba -y faltaba, en su caso, es una forma de decir- en este 2008. Tras la Champions Trophy, el bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín y el bicampeonato con su club, GEBA, la rosarina fue elegida por quinta vez como Mejor Jugadora de Hockey del Mundo.

La Federación Internacional de Hockey le entregó el premio en Los Ángeles.

Además, por ser la única jugadora en quedarse con este galardón en cinco ocasiones (2001, 2004, 2005, 2007, 2008), nombró a "Lucha" como "LEYENDA DEL HOCKEY".
"Desde el punto de vista profesional, ser nombrada leyenda del hockey es el mejor reconocimiento al que cualquier deportista puede aspirar, significa un estímulo muy grande que me impulsa a seguir creciendo", expresó la rosarina.

Todos los años la FIH entrega el premio al Mejor Jugador de Hockey en las categorías Hombre, Mujer y al Jugador Jóven, votados por los atletas que participaron de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y por los miembros del Comité de la FIH.
Además de Luciana, las nominadas en la categoría Femenina 2008 fueron Naomi van As (Holanda), Minke Booij (Holanda), Baorong Fu (China), Natascha Keller (Alemania), Carla Rebecchi (Argentina), Fanny Rinne (Alemania) y Janneke Schopman (Holanda).
"Más allá del orgullo y la enorme alegría personal, siento que recibir este premio me permite seguir representando a la Argentina en el mundo. En ese sentido, lo vivo como un homenaje para todas las personas que nos siguen y nos apoyan", comentó Aymar.

"LA MAGA" Aymar comenzó a jugar al hockey a los 7 años en el Club Atlético Fisherton de Rosario y debutó en Selección Argentina mayor en el Mundial de 1998. Su puesto en la cancha es de volante, es un símbolo de Las Leonas y la apodan "La Maga", por el gran talento desplegado en su juego.
Algunos de los torneos internacionales más importantes en los que participó y obtuvo medallas fueron los Juegos Olímpicos de (Sydney 2000, Atenas 2004 , Beijing 2008), La Copa del Mundo (Corea 1997, Australia 2002), los Juegos Panamericanos (Chile 1997, Canadá 1999, República Dominicana 2003, Brasil 2007) y el Champions Trophy (Países Bajos 2001, China 2002, Argentina 2004 y 2007, Alemania 2008).

Fuente: Critica de la Argentina



CAMPEONAS - SAN LUIS 2008