AGUANTE LA KATHOO! ESTO RECIEN EMPIEZA. VAMOS CHICAS.


viernes, 3 de abril de 2009

Nuevas Reglas en el Reglamento de Hockey

A modo Ilustrativo, y para que vayamos entendiendo todos un poco sobre los nuevos cambios, agrego un texto con dichos cambios.

ACLARACIONES SOBRE LAS NUEVAS REGLAS
El texto de la Reglas correspondientes al tiro libre será como sigue:
13.1 Ubicación para un tiro libre:
a- un tiro libre se ejecuta cerca de donde ocurrió la falta “Cerca de” significa dentro de una distancia de juego de donde ocurrió la falta y sin que se haya ganado ninguna ventaja apreciable. Dentro del área de 23 metros debe ser más precisa la ubicación desde donde se ejecute un tiro libre.
b- un tiro libre de ataque que se sancione dentro de los 5 metros desde el círculo, se ejecuta en el punto más cercano a 5 metros del círculo.
c- un tiro libre de defensa que se sancione fuera del círculo dentro de 15 metros de la línea de fondo se lleva a los 15 metros de la línea de fondo, en línea con el lugar de la falta, paralelo a la línea de costado.
d- un tiro libre en defensa sancionado dentro del círculo se toma en cualquier lugar dentro del círculo o a 15 metros de la línea de fondo, en línea con el lugar de la falta, paralelo a la línea de costado.
13.2 Procedimiento para tomar un tiro libre, pase de centro y puesta en juego de la pelota luego de haber salido ésta del campo de juego:
a- la pelota debe estar inmóvil
b- los contrarios deben ubicarse por lo menos a 5 metros de la pelota. Si un contrario está a menos de 5 metros de la pelota, no debe interferir con la ejecución del tiro libro o no debe jugar o intentar jugar la pelota. Si este jugador no entra en juego, no intenta jugar con la pelota o influenciar el juego, no hace falta demorar la ejecución del tiro libre.
c- cuando se sanciona un tiro libre a favor del que ataca dentro del área de 23 metros, todos los jugadores, que no sean el jugador que tome el tiro libre, deben estar por lo menos a 5 metros de la pelota.
d- la pelota se pone en juego con un push o tiro.
e- la pelota no debe levantarse intencionalmente directamente a partir del tiro libre.
f- si el jugador que toma el tiro libre es el jugador que inmediatamente juega la pelota, la acción de tomar el tiro libre y de seguir con el juego de la pelota deben ser dos movimientos separados.
g- antes de que otro jugador del equipo que toma el tiro libre pueda jugar la pelota, ésta debe haberse trasladado por lo menos 1 metro. La pelota no tiene que trasladarse 1 metro antes de que el jugador que toma el tiro libre pueda jugar la pelota de nuevo.
h- en el caso de un tiro libre sancionado a favor del atacante dentro del área de 23 metros, la pelota no debe jugarse hacia dentro del círculo hasta que se haya trasladado por lo menos 5 metros o la haya tocado un jugador de cualquiera de los dos equipos que no sea el jugador que ejecutó el tiro libre.
¡ESPERO LES SIRVA A TODOS!

1 comentario:

Anónimo dijo...

es una mieeeeeeeeeeeeeeeeeeerdA moras dde mierda



CAMPEONAS - SAN LUIS 2008